Descanso por paternidad: ¿se ha ampliado en 2014?

Publicado en Maternidad y paternidad el 17 de enero de 2014

PREGUNTA:
Tenemos un trabajador que va a ser padre próximamente. Quisiéramos saber si finalmente se han ampliado, como estaba previsto, los días de permiso por paternidad o si la duración sigue siendo la misma que hasta ahora.

RESPUESTA:
Aunque efectivamente estaba previsto que el 1 de enero de 2014 entrase en vigor la ampliación de la baja por paternidad hasta cuatro semanas, se ha vuelto a posponer hasta el 1 de enero de 2015, como ha venido sucediendo en los años anteriores (Disp. Final Vigésimo Segunda de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014).

Esto significa que durante este año 2014 se mantiene la misma duración que hasta ahora, es decir, 13 días ampliables a 20 en caso de familias numerosas, o que adquieran esa condición con el nuevo miembro o en las que haya algún familiar con discapacidad.

Tenga también en cuenta que los 13 días se amplían también en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo, que también los abona la Seguridad Social dentro de la prestación por paternidad.

¡Atención!: Estos 13 días de descanso se pueden disfrutar o bien justo después de los dos días de permiso por nacimiento de hijo, o bien cuando finaliza la baja de maternidad de la madre.

16clavesmarcolaboral_post

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Por favor, deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto la Política de privacidad

* Campos obligatorios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>