Desplazamientos al extranjero y prevención de riesgos

Publicado en Políticas empresariales de prevención el 17 de julio de 2018

Cuando una empresa desplaza a un trabajador al extranjero, sigue estando obligada por la Ley de Prevención de Riesgos respecto a dicho trabajador. ¡Atención! Así pues, la empresa debe cumplir con algunas obligaciones. En concreto:

  • Debe actualizar –si procede– la evaluación de riesgos laborales. Para ello, deberá tener en cuenta los posibles riesgos derivados del viaje de ida y vuelta, y deberá analizar las condiciones del país de destino.
     
  • Deberá ofrecer al trabajador hacerse una revisión médica antes de irse desplazado al país de acogida. Además, deberá verificar si es necesario que se vacune (ello dependerá del país de destino).
     
  • La empresa también deberá informar al trabajador sobre los riesgos para su seguridad que pueda haber en el país de destino. Para ello, es recomendable elaborar un dossier (de las condiciones sanitarias del país de destino, de la violencia que haya en dicho país, de la seguridad vial…) y obtener un documento firmado por el trabajador conforme lo ha recibido.
     
  • Por otro lado, la empresa deberá realizar formación específica sobre los riesgos concretos del puesto de trabajo en el país de destino.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Por favor, deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto la Política de privacidad

* Campos obligatorios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>