Formación dentro de la jornada

Publicado en Formación el 3 de abril de 2018

La Ley de Prevención de Riesgos obliga a las empresas a garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva. Pues bien, esta formación debe impartirse dentro de la jornada de trabajo siempre que ello sea posible. De lo contrario, las horas se compensarán con descanso o se pagarán como extras. A estos efectos:

  • Las empresas tienen la obligación de formar a sus empleados sobre los riesgos existentes en su puesto de trabajo. En concreto, deben formarlos sobre los aspectos que permitan evitar los riesgos asociados a sus puestos y que se hayan detectado en la evaluación de riesgos.
  • Esta formación se debe impartir antes de que los empleados se incorporen efectivamente a su puesto, y también si con posterioridad se les cambia de funciones.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Por favor, deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto la Política de privacidad

* Campos obligatorios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>