La formación online no es suficiente

Publicado en Formación el 22 de mayo de 2018

Usted sabe que su empresa está obligada a formar a sus trabajadores sobre los riesgos existentes en su puesto de trabajo. Pues bien, si su servicio de prevención le ofrece impartir la formación de su plantilla a distancia (sus empleados deben leer distintas pantallas y superar un sencillo examen al final), tenga en cuenta:

  • La ley exige que la formación preventiva sea teórica y práctica, y suficiente y adecuada. Así pues, es difícil que mediante una formación a distancia se acredite el carácter práctico del curso.
     
  • Si sólo se imparte formación teórica, no estará cumpliendo sus obligaciones en materia de prevención. En consecuencia, recibirá una multa de la Inspección de entre 2.046 y 40.985 euros.

Por tanto, exija a su servicio de prevención que complemente la formación online y acuda a su centro de trabajo para dar explicaciones de forma presencial sobre los riesgos y medidas preventivas a respetar (EPI que se deben usar, posturas correctas que se deben adoptar, cómo actuar en caso de emergencia…). A su término, haga firmar a sus empleados un certificado que acredite la formación recibida. De ese modo, ante una eventual inspección, acreditará que la formación recibida por su plantilla ha sido teórica (mediante el diploma del curso online) y práctica (con el certificado indicado).

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Por favor, deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto la Política de privacidad

* Campos obligatorios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>