El INSSBT lanza una campaña destinada a mejorar la seguridad de los motoristas de reparto

Publicado en Seguridad en el trabajo el 9 de noviembre de 2017

En los últimos años, los negocios que tienen relación con la comida están en auge y el enorme desarrollo de internet contribuye a ello: pedir comida a domicilio, reservar restaurantes a través de aplicaciones, etc., son actividades cada vez más habituales y en las que operan múltiples empresas.

En 2015 (últimos datos disponibles), 1.565 motoristas del sector de “Servicios de comidas y bebidas” tuvieron un accidente de tráfico realizando sus repartos. 83 de ellos fueron hospitalizados por la gravedad de sus heridas y uno falleció. El 61% del total de heridos tenía menos de 26 años.

En este contexto, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) ha lanzado la campaña “¡Hazte visible¡”, un proyecto destinado a mejorar la seguridad de los trabajadores que prestan servicios como motoristas de reparto a domicilio.

Entre los materiales que se están distribuyendo dentro de la campaña se encuentran los siguientes: cártel sobre ángulos muertos, ángulos muertos de un coche, ángulos muertos de una furgoneta y pegatinas retro-reflectantes para el casco.

Desde el INSSBT destacan que la actividad de servicios de comidas y bebidas presenta una elevada siniestralidad durante la jornada de trabajo, ocupando el tercer lugar en índice de incidencia. Además, en los últimos cuatro años se observa un incremento del índice de incidencia en esta actividad del 36,2%. Igualmente los conductores destacan de forma importante como profesión más habitual en los accidentes laborales de tráfico. Todos estos datos evidencian la necesidad de realizar acciones específicas que incrementen la seguridad de los empleados de este colectivo.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Por favor, deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto la Política de privacidad

* Campos obligatorios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>