Más de un tercio de empleados tiene prohibido entrar en Facebook

Publicado en Recursos Humanos el 2 de diciembre de 2010

El 41% de los trabajadores extranjeros tiene prohibido utilizar Facebook en su lugar de trabajo, mientras que en España esa prohibición alcanza al 38%, según un estudio elaborado por Cisco y la consultora Insight Express. Los países que más restricciones imponen a sus trabajadores son Reino Unido y Brasil, donde el 52% de las empresas impiden el acceso a las redes sociales. Por el contrario el país más permisivo es Japón, con restricciones que sólo afectan al 28% de los trabajadores.
>> Las redes sociales como Facebook, Twitter, Xing o LinkedIn han traspasado el ámbito privado y cada vez están más presentes en las empresas, pero ¿los trabajadores de su empresa hacen un buen uso de esta herramienta?, ¿pierden tiempo de su jornada laboral?, ¿sus comentarios en la red perjudican a su empresa? En PractiLetter Laboral y de RRHH le contamos todas las claves para impedir que las redes sociales supongan un problema para su empresa. Suscríbase aquí y conozca las razones que le ayudarán a decidirse por prohibir el uso de las redes sociales, permitir el acceso libre o adoptar una posición intermedia. Vea la portada del último número de Practiletter Laboral.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Por favor, deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto la Política de privacidad

* Campos obligatorios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>