Los planes de bienestar corporativo (incluyendo medidas como el mindfulness) se consolidan como tendencia

Publicado en Recursos Humanos el 26 de octubre de 2017

“Mens sana in corpore sano”, que traducido al ámbito de recursos humanos es apostar por los planes de bienestar corporativo desde la concepción de que propiciar hábitos de vida saludables e implantar medidas destinadas a mejorar la salud física y espiritual de los empleados es una de las mejores inversiones de futuro que pueden hacer las organizaciones.

Espacios para la práctica del mindfulness, salas para siestas o gimnasios de última tecnología o zonas de relax en las que se pueden recibir masajes son, según explican desde la organización Top Employers, recursos cada vez más presentes en las oficinas de muchas empresas. En concreto, el análisis realizado entre las compañías que cuentan con el distintivo Top Employers España confirma esta clara tendencia y el porcentaje de organizaciones certificadas que cuenta con instalaciones para el bienestar de los empleados es ya del 70%, lo que supone un aumento del 17% con respecto a 2016.

Entre otras muchas instalaciones para el bienestar, cada vez son más las empresas que cuentan con infraestructuras para hacer deporte, espacios wellness para la práctica de disciplinas como el pilates, el yoga o el mindfulness, zonas de ocio (con mesas de ping pong, dianas para jugar a los dardos…), salas de relax o incluso salas para siestas. Además, muchas compañías ya diseñan sus oficinas para que sean en sí mismas espacios para el bienestar, ubicándolas en entornos con paisajes agradables o haciéndolas abiertas, con jardines y luz natural.

Según los datos facilitados por Top Employers, el 72% de las compañías que cuenta en España con este distintivo ya ha implantado un programa de bienestar para toda la organización y el 69% forma a los empleados para que conozca los recursos de bienestar que tienen a su disposición.

Además, junto a las infraestructuras, cada vez se incrementa en las empresas la implantación de otro tipo de iniciativas para el bienestar como los programas de gestión del estrés y gestión del tiempo, las campañas para promover una nutrición saludable o las subvenciones a los empleados en las mensualidades que deben abonar en centros deportivos.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Por favor, deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto la Política de privacidad

* Campos obligatorios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>