Planes de igualdad y protocolos de acoso laboral

Publicado en Igualdad el 19 de junio de 2018

La ley obliga a las empresas a prevenir la discriminación entre trabajadores, y particularmente el acoso sexual y la discriminación por razón de sexo en el trabajo. A estos efectos:

  • Si su empresa tiene más de 250 trabajadores, debe disponer de un plan de igualdad. Se trata de un documento que incluye objetivos y medidas a adoptar para evitar la discriminación por sexo, y que puede integrar el protocolo de acoso laboral.
     
  • Si tiene 250 o menos empleados, también debe adoptar medidas para evitar la discriminación laboral entre mujeres y hombres. La Inspección de Trabajo suele requerir a las empresas que justifiquen qué medidas llevan a cabo en esta materia, por lo que es conveniente disponer de un protocolo con procedimientos para gestionar las denuncias de trabajadores por acoso.

Si recibe una inspección y no tiene la documentación indicada, puede solicitar un tiempo para ponerse al día (en general, se lo concederán). ¡Atención! Ahora bien, si en la siguiente visita sigue sin disponer de ella, podrá recibir una multa de hasta 6.250 euros.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Por favor, deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto la Política de privacidad

* Campos obligatorios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>