El TOP10 de las cualidades para convertirse en una empresa saludable

Publicado en Prevención de Riesgos Laborales el 18 de mayo de 2017

Contar con programas de salud o bienestar corporativo no sólo es un buen instrumento para retener del talento, sino que también reporta otras ventajas para la organización como disminuir el absentismo, mejorar el clima laboral, potenciar la productividad e incrementar el retorno de la inversión en prevención y promoción de la salud.

Para conseguir el objetivo de ser una empresa saludable, este es el TOP10 de las características que hay que cumplir, según apuntan los expertos de la aseguradora Cigna, que acaba de presentar su nuevo estudio “Cigna 360 Wellbeing Survey”:

  1. Fomentar el consumo de alimentos saludables, ofreciendo por ejemplo zumos, fruta o galletas integrales en máquinas expendedoras, dispensadores de agua, ofrecer menús saludables en la cafetería o comedor de empresa…
     
  2. Promover un estilo de vida activo, dentro y fuera del trabajo con medidas como implantar incentivos o bonificaciones para acudir al gimnasio, ir andando al trabajo o subir por las escalaras.
     
  3. Planificar la participación de los empleados en actividades deportivas con otras empresas o entre los propios compañeros.
     
  4. Facilitar a la plantilla un seguro de salud completo.
     
  5. Mantener abiertos los máximos canales de comunicación posibles entre trabajadores y promover el trabajo en equipo, la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los empleados.
     
  6. Establecer un sistema de retribuciones justo y adecuado y apostar por la promoción interna.
     
  7. Impulsar medidas para la conciliación de la vida personal y laboral.
     
  8. Poner en marcha técnicas de planificación, control del tiempo y organización personal del trabajo, así como informar sobre el estrés y cómo afrontarlo.
     
  9. Cumplir medidas de seguridad y prevención para empleados.
     
  10. Animar a los trabajadores a ser solidarios y participar en programas sociales y de voluntariado.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Por favor, deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto la Política de privacidad

* Campos obligatorios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>