Trabajos al aire libre y prevención de riesgos laborales

Publicado en Prevención de Riesgos Laborales el 13 de marzo de 2018

Las empresas deben evaluar los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, y deben planificar medidas preventivas para eliminarlos o reducirlos. Apunte. Por tanto, en los trabajos al aire libre, se deben adoptar medidas para proteger a los trabajadores de las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, dichas medidas deben proteger del frío o el calor excesivos y de la radiación solar directa (mediante la habilitación de zonas cubiertas o sombreadas; o con el uso de prendas de protección como gorras, gafas o cremas protectoras).

¡Atención! Pues bien, una conocida empresa ha recibido una multa por no facilitar protección solar a sus empleados que trabajan al aire libre. Según esta reciente sentencia (sentencia del Juzgado de lo Social nº 9 de Las Palmas de 22 de diciembre de 2017):

  • La empresa no había incluido en la evaluación de riesgos laborales de los empleados que trabajan al aire libre el riesgo asociado a la exposición a radiaciones solares. Ello supone una infracción grave tipificada con multas de entre 2.046 y 40.985 euros.
     
  • Al no estar previsto el riesgo, la empresa tampoco facilitaba los equipos necesarios para su protección, como, por ejemplo, una crema solar.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Por favor, deje aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto la Política de privacidad

* Campos obligatorios

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>